Las previsiones vuelven a deteriorarse en Rusia

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, con previsiones de comportamiento sectorial en 34 mercados, registra cambios en ocho mercados.
Madrid - 06-nov.-2014

 

Las previsiones sectoriales de Crédito y Caución registran en noviembre cambios en ocho países. Las mejoras se concentran en mercados desarrollados mientras que los empeoramientos tienen lugar en mercados emergentes.

Países Bajos concentra seis mejoras sectoriales, impulsadas por la recuperación de su economía local. El sector Químico  Farmacéutico [de Bueno a Excelente] mejora sus niveles de morosidad y perspectivas de rendimiento; la Construcción [de Desapacible a Desfavorable] se ve impulsada por la recuperación de actividad y niveles de venta, todavía muy por debajo de niveles anteriores a la crisis; Bienes de Consumo Duraderos [de Desapacible a Desfavorable] sigue manteniendo márgenes ajustados, pero su volumen de negocio ha comenzado a aumentar; Servicios [de Favorable a Bueno] ha mejorado su desempeño; Textil [de Desapacible a Desfavorable]  recoge el aumento del consumo interno; y los Servicios Financieros [de Favorable a Bueno] han visto estabilizada su situación.

Dentro de la zona euro, las mejoras también alcanzan a tres sectores en Italia: Electrónica [de Favorable a Bueno], Servicios [De Desfavorable a Favorable] y Acero [De Desapacible a Desfavorable]. En Reino Unido el cambio de previsiones se concentra en Servicios [de Desfavorable a Favorable] por la mejora de muchos de sus subsectores.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos registra dos mejoras sectoriales: Servicios Financieros [de Favorable a Bueno], cuyos resultados han mejorado por la política monetaria de la Reserva Federal y la disminución de los impagados; y Alimentación [de Favorable a Bueno] donde la mayoría de las grandes empresas se han diversificado. Turquía cierra la lista de mejoras sectoriales, con un Textil [de Desapacible a Desfavorable]  que se beneficia de la depreciación de la moneda.

Sólo tres mercados registran empeoramientos. En Rusia, el sector de la Alimentación [de Desfavorable a Desapacible] sufre severamente a causa de las sanciones impuestas a la importación. Sus niveles de impago han aumentado considerablemente. En Brasil, el sector de Automoción [de Favorable a Desfavorable] sufre un deterioro de la producción y las ventas. En la República Checa, la caída de los precios de los productos básicos ha tenido un impacto negativo sobre el sector de la Agricultura [de Bueno a Favorable].

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter