Mejora de las previsiones de morosidad bancaria en 2014

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, solo el 48% de las empresas españolas prevé un empeoramiento de la morosidad bancaria en 2014 frente al 67% registrado en el anterior informe.

Madrid - 31-jul-2014

 

 

 

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 48% de las empresas españolas prevé un empeoramiento de la morosidad bancaria en 2014, lo supone una caída significativa respecto al anterior barómetro, en el que el 67% de las empresas preveía un empeoramiento. De los diez indicadores macroeconómicos incluidos en el Barómetro de Empresas, la licitación de obra pública es el que peor evolución prevista presenta, con un 75%, seguido de Edificación residencial [72%]. Por el contrario, el 97% de los encuestados considera que el indicador de ingresos por turismo evolucionará de forma favorable.

Este estudio, realizado por Deloitte & Touche y publicado por el diario El País, está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas, entre las que la consultora cuenta de manera habitual con Crédito y Caución. En esta edición del Barómetro de Empresas [nº 44] han participado 309 empresas.

 

 

El 4% de las empresas españolas espera que la situación de la economía empeore, frente al 6% registrado el semestre anterior. Un 27% opina que la situación permanecerá igual, mientras que el 61% encuestado considera que mejorará.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.