La empresa exportadora reduce sus plazos de pago un 19%

Menores plazos de pago y cobro, más liquidez y más solvencia. Esos son algunos de los efectos que la exportación está teniendo sobre el tejido empresarial.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 22-may.-2014

 

Un estudio realizado por Iberinform, filial de Crédito y Caución especializada en información de empresas y gestión de riesgos, a partir de las cuentas de más de 21.000 empresas exportadoras arroja un resultado esperanzador: el periodo medio de cobro de las empresas que exportan de manera regular se ha reducido significativamente durante la crisis. Frente a los 75 días con los que operaban de 2008 las empresas que han logrado internacionalizar sus ventas cerraron 2013 con un plazo medio de cobro de 61 días, lo que supone una reducción del 19%.

De acuerdo con el estudio de Iberinform, el periodo medio de pago ha tenido una evolución similar. Frente a los 80 días que las empresas exportadoras tardaban en pagar sus facturas en 2008, las mismas empresas solamente necesitaron 65 días para hacer frente a sus compromisos de pago, lo cual también supone una reducción del 19%.

Los distintos indicadores del estudio sugieren que la base de empresas exportadoras cuenta con unos fundamentos más sólidos para afrontar la recuperación con mayores garantías de éxito y supervivencia. De hecho, la mayor eficiencia a la hora de gestionar su circulante ha permitido a estas empresas mejorar un 20% su coeficiente de liquidez, que estima su disponibilidad de efectivo para hacer frente a sus compromisos de pago y un 9% su ratio de productividad.

`El aumento de la solvencia gracias a una mayor eficiencia en la gestión del circulante por parte de las empresas exportadoras marcan el camino a seguir para el resto de actores económicos del país para encarar con mayor fortaleza los siguientes meses´, matiza el Director General de Iberinform, Yon Munilla.

 

Acerca de Iberinform

Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, marketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores.

Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países, consultar directamente on-line los informes de 21 países clave para los exportadores españoles y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter