El soporte del seguro de crédito, en máximos

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito aseguró en 2013 transacciones por valor de 1,9 billones de dólares, una cifra que sitúa las coberturas del seguro de crédito en máximos.
Madrid - 16-jun.-2014

 

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, las aseguradoras de crédito proporcionamos en 2013 un 4% más soporte asegurador para las exportaciones de nuestros asegurados.

A través del seguro de crédito, que lidera Crédito y Caución en España, se cubrieron más de 1,9 billones de dólares en operaciones comerciales de exportación. La actividad principal de las aseguradoras de crédito se centró en el análisis y la protección de las ventas de productos y servicios a corto, que supusieron el 85% del total de sus operaciones cubiertas.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, calcula que las coberturas de sus miembros superan el 10% del tráfico de exportaciones a nivel mundial. “A medida que la economía mundial muestra diversos niveles de recuperación, el impacto de nuestros miembros en el comercio internacional es más relevante que nunca”, explican desde la organización.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter