Mejoran las previsiones de morosidad bancaria

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el porcentaje de empresas españolas que prevé un empeoramiento de la morosidad bancaria en 2014 cae 15 puntos.
Madrid - 11-feb.-2014

 

 

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 67% de las empresas españolas prevé un empeoramiento de la morosidad bancaria en 2014, eso supone una caída significativa respecto al anterior barómetro, en el que el 82% de las empresas preveía un empeoramiento. De los diez indicadores macroeconómicos incluidos en el Barómetro de Empresas, la licitación de obra pública es el que peor evolución prevista presenta, con un 87%, seguido de Edificación residencial [80%]. Por el contrario, el 98% de los encuestados considera que el indicador de ingresos por turismo evolucionará de forma favorable.

Este estudio, realizado por Deloitte & Touche y publicado por el diario El País, está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas, entre las que la consultora cuenta de manera habitual con Crédito y Caución. En esta edición del Barómetro de Empresas [nº 43] han participado 329 empresas.

 

El 6% de las empresas españolas espera que la situación de la economía empeore, frente al 25% registrado el semestre anterior. Un 33% opina que la situación permanecerá igual, mientras que el 61% encuestado considera que mejorará.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter