El sentimiento económico en España, sin cambios

En el mes de mayo, los indicadores de confianza económica de la Comisión Europea, en cuya elaboración Crédito y Caución es panelista, mejoró en las principales economías europeas.
Madrid - 04-jun.-2013

En el mes de mayo, el Indicador de Sentimiento Económico [ISE] volvió a subir. La recuperación del indicador a partir de otoño fue interrumpida por el estancamiento del mes de marzo y el deterioro en abril. En mayo aumentó 0,8 puntos en la zona euro [a 89,4] y 1,1 puntos en la Unión Europea [a 90,8].

Cuatro de las cinco mayores economías de la zona euro presentaron un sentimiento de mejora: Italia [1,5], Países Bajos [1,2], Francia [0,9] y Alemania [0,6]. En España se mantuvo prácticamente sin cambios [0,1].

Metodología

El Indicador de Sentimiento Económico, elaborado desde 1990 por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, es un indicador compuesto por los indicadores de confianza del sector industrial [40%], servicios [30%], consumidores [20%], construcción [5%] y comercio [5%]. El valor 100 indica siempre la media a largo plazo de la confianza económica en cada mercado. Por ello, los valores por debajo de 100 indican una desconfianza en la economía frente al nivel histírico. La estadística incluye también un índice de confianza del sector financiero, del que Crédito y Caución es panelista desde marzo de 2011.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter