Perspectivas de otoño de Crédito y Caución

Crédito y Caución publica el informe de perspectivas económicas mundiales de otoño elaborado por el Servicio de Estudios del Grupo Atradius
Madrid - 16-nov.-2012

Crédito y Caución prevé que el crecimiento económico mundial pase del 2,6% de este año al 2,8% en 2013, al salir Europa Occidental de la recesión y registrarse un nuevo impulso de las economías emergentes.

La economía de la zona del euro se estancará en 2013, con un crecimiento de tan solo el 0,2%; el crecimiento en América Latina aumentará hasta situarse en el 3,8%, al tiempo que el crecimiento en Asia se estabiliza en el 4,9%; Estados Unidos persistirá en su débil recuperación con un crecimiento previsto del 2,1%.

A pesar de la política de expansión monetaria, las condiciones de los créditos seguirán siendo estrictas en el conjunto de los mercados avanzados. El sector financiero sigue consolidando su deuda y busca capital adicional para cumplir la nueva reglamentación, en particular en la zona del euro.

Prevemos un aumento continuado de las insolvencias en muchas economías europeas, debido a las débiles perspectivas en términos de actividad económica en 2012 y en 2013.

Tres riesgos significativos podrían socavar, individual o conjuntamente, este escenario: escalada de la crisis de la zona del euro, mayor moderación del crecimiento en las economías emergentes y un aumento del precio del petróleo.

Para acceder al informe completo, pulse sobre la imagen.

Documentos adjuntos

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter