Comportamiento por sectores en Turquía

¿Sabes cómo se comportan los diferentes sectores en Turquía? Completamos nuestro análisis de este mercado con algunos apuntes de automoción, químico, textil, acero y metalurgia.
Madrid - 06-nov.-2012

Automoción

Se trata del segundo sector exportador de Turquía y es un cliente importante de varios sectores. La producción tanto de vehículos como de piezas de recambio ha aumentado significativamente desde 2010, debido fundamentalmente a la demanda exterior.

Acero/Metales

El aumento de la demanda procedente de los sectores del automóvil, la maquinaria y la construcción, junto con el crecimiento económico global, han supuesto una ayuda para el sector.

Textil

El sector textil sigue siendo particularmente vulnerable, debido a una combinación de exceso de capacidad, falta de producción de marca, baja capitalización, reducción de la demanda interna y de las exportaciones, competencia de los países de Extremo Oriente y préstamos bancarios no rentables de cerca de un 10%.

Productos químicos y farmacéuticos

Aunque la producción y la distribución de la producción farmacéutica se mantiene estable y cuenta con subsectores sólidos, el subsector de plásticos se enfrenta a problemas estructurales similares a los del sector textil.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter