Empeoran las previsiones del sector del acero y mejora textil

Las previsiones del sector del acero retroceden en Austria, Bélgica, y Suiza, Países Bajos y Tailandia. El Cuadro 500 de Crédito y Caución incluye medio millar de previsiones de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados.
Madrid - 09-jul.-2012

El mes de junio ha registrado un ligero empeoramiento de las previsiones de comportamiento sectorial en los sectores metalúrgicos y del acero y una mejora del textil en algunos mercados. Esa es una de las primeras conclusiones que muestra el Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados.

Para acceder al Cuadro 500 en pdf, pulse sobre la imagen.

Las previsiones del sector del acero muestran retrocesos en Austria, Bélgica, y Suiza, Países Bajos y Tailandia. La industria metalúrgica, muy vinculada a la anterior, cae en Austria y Suiza. Por el contrario, las previsiones de comportamiento del textil registran mejorías en Austria y Suiza. Hay también una mejora de la construcción en Canada y de la automoción en Suiza y Tailandia. En Irlanda, retroceden el sector servicios y el financiero.

Las previsiones sectoriales para España, Portugal y Brasil, los tres mercados en los que el Grupo Atradius opera a través de Crédito y Caución, permanecen sin cambios. 

Las previsiones han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando uno de los asegurados de la Compañía quiere cerrar una operación comercial. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 45 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Documentos adjuntos

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter