Las perspectivas sobre España caen para el 66% de las empresas

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 66% de las principales empresas españolas prevé un empeoramiento en la economía española en 2012.
Madrid - 17-feb.-2012

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 66,5% de las empresas españolas espera que la situación de la economía empeore. El porcentaje es superior al del semestre anterior, en el que el 36,1% de las empresas esperaba un empeoramiento. Un 31,1% opina que la situación permanecerá igual, mientras que el 2,4% encuestado considera que mejorará.

Este estudio, realizado por Deloitte & Touche y publicado por el diario El País, está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas, entre las que la consultora cuenta de manera habitual con Crédito y Caución. En esta edición del Barómetro de Empresas [nº 39] han participado 279 empresas.

De los diez indicadores macroeconómicos incluidos en el Barómetro de Empresas, la edificación residencial es el que peor evolución prevista presenta, con un 96,7%, seguido de la licitación oficial de obra pública [96,7%] y la morosidad en el crédito bancario [92,8%]. Por el contrario, 80,8% de los encuestados considera que el indicador de ingresos por turismo evolucionará de forma favorable.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter