La disminución de las inversiones y la debilidad de la producción industrial moderarán el crecimiento y provocarán un leve repunte de las insolvencias empresariales.
Crédito y Caución prevé que, en 2019, la expansión económica de Austria se desacelere hasta situarse cerca del 1,5% debido a la debilidad de las exportaciones, la disminución de las inversiones y a la debilidad de la producción industrial. Esta tasa de crecimiento del PIB supondrá un fuerte recorte respecto al 2,8% de 2018, un ejercicio que registró un fuerte crecimiento de las inversiones y las exportaciones y un mantenimiento del consumo privado basado en la disminución del desempleo y el aumento de la confianza de los consumidores.
La aceleración del crecimiento económico llevó a una disminución de las insolvencias en 2017 y 2018. Sin embargo, en línea con una expansión más modesta del PIB en 2019, se espera un ligero aumento de las quiebras empresariales a lo largo del segundo semestre del año.
El endeudamiento del sector privado no financiero sigue siendo moderado en comparación con el de otros países avanzados. Sin embargo, el sector bancario tiene una gran exposición a los países de Europa Central y Oriental.
Acerca de Crédito y Caución
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter