Crédito y Caución, con los Premios Solidarios

Infancia, cooperación discapacidad y acción social son los beneficiarios de los Premios Solidarios del Seguro, que apoya Crédito y Caución desde su creación en 2001.
Madrid - 08-nov.-2011

Inese, la División de Seguros de Reed Business Information, ha convocado, por undécimo año consecutivo, una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro, que este año se presentan con el lema 'Todos los colores, todas las personas', como muestra del carácter abierto y universal de destino de los premios.

Crédito y Caución viene apoyando desde su creación, en 2001, la celebración, selección de proyectos y dotación económica estos premios que suponen un respaldo claro a instituciones y personas que trabajan día a día para y con los más desfavorecidos. Durante estos once años, el sector asegurador, a través de los Premios Solidarios del Seguro, ha apoyado económicamente a más de 175 proyectos de ONG o fundaciones y ha aportado cerca de 800.000 euros. Cada año, se incorporan nuevas empresas y organizaciones a este proyecto y en esta nueva edición, serán 22 las entidades donantes.

En esta ocasión Crédito y Caución apoya un proyecto de financiación de Adisgua, la Asociación de Discapacitados del Guadarrama. A lo largo del último año, los usuarios de la asociación se han incrementado más del 100% sin que se produjera incremento alguno de financiación por parte de las administraciones públicas, por lo que el principio de gratuidad que la asociación mantenía para aquellas personas que acreditaran la escasez de recursos económicos, no podía mantenerse. El proyecto apoyado por la Compañía persigue la total gratuidad de sus actividades para las personas o familias que no puedan participar en las mismas por su situación de riesgo de exclusión social.

La gala de estos premios tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en la sala Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, punto de encuentro del sector asegurador en una noche muy especial. El acto será presentado por la conocida periodista Marta Robles, y contará con la asistencia de directivos del sector asegurador, responsables de numerosas ONG, así como de Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en su papel de presidente del Comité de Honor de estos galardones.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter