Freno a la actividad en el Magreb

El Club de Exportadores, que agrupa a un centenar de empresas españolas orientadas hacia la internacionalización, cifra en un 50% la caída de actividad española en la zona.
Madrid - 04-abr.-2011

Según publica Cinco Días, que cita fuentes del Club de Exportadores, la inseguridad creada a partir de los conflictos en la zona del Magreb y en Oriente Medio ha generado una disminución de la actividad de las empresas españolas en ambas zonas superior al 50%, con especial incidencia en las inversiones.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, del que forma parte Crédito y Caución, fue fundado en 1997 por un grupo de compañías con amplia experiencia en los mercados internacionales, movidas por la necesidad de contar con una organización multisectorial que permitiera, de manera flexible, dinámica y empresarial, enfrentarse a los retos cada vez más complicados que se plantean en los mercados internacionales. En la actualidad, integra a un centenar de empresas de casi todos los sectores productivos cuya facturación conjunta equivale al 20% del PIB español. En torno al 40% de su facturación corresponde a negocio exterior y sus inversiones en otros mercados constituyen el 50% del total de la inversión española internacional.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter