Buenas perspectivas para el sector forestal en Canadá

Las previsiones de Crédito y Caución a corto plazo para el sector forestal en Canadá son buenas. La demanda ha empezado a recuperarse y la producción debería repuntar.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 31-ene.-2011

¿Cómo se ha comportado el sector forestal en los últimos seis meses?

Durante la crisis económica mundial, la demanda de productos forestales canadienses cayó, pasando el PIB del sector de 15.300 millones de dólares canadienses en 2008 a 14.400 millones en 2009. A finales del tercer trimestre de 2010, la demanda se había recuperado y la producción había empezado a aumentar. A finales de septiembre de 2010, el PIB del sector forestal presentaba una tendencia a recuperar sus niveles anteriores a 2009, con un nivel anualizado de 14.900 millones de dólares canadienses.

¿Cuál es la actual tendencia en cuanto a morosidad e insolvencia?

 Ha habido pocos indicios de un aumento de los impagos o de las insolvencias en este sector. Los únicos datos significativos en cuanto a impagos corresponden al segmento de pulpa y papel, ya que el exceso de capacidad y el fuerte endeudamiento de períodos de consolidación anteriores han generado una reducción de la capacidad y el cierre de plantas, y en algunos casos reestructuraciones por quiebra.

¿En qué deberían fijarse en particular las empresas que venden productos al sector forestal?

Las empresas que venden a este sector deberían prestar especial atención a los plazos contractuales de venta y asegurarse de que todas las condiciones acordadas reflejan las normas del sector. Cuanto mayor sea el plazo, mayor es la probabilidad de impago o de que se produzcan problemas de reducción o de conciliación.

¿Cuál es la perspectiva de Crédito y Caución a corto plazo para el sector forestal?

Las perspectivas del sector forestal a corto plazo son buenas. La demanda ha empezado a recuperarse y, habiéndose abordado los problemas de exceso de capacidad, la producción debería repuntar. Mientras se mantenga la recuperación de la economía de Estados Unidos, se mantendrán los beneficios en el sector forestal en Canadá.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter