El sector de las tecnologías de la información en Francia

Las perspectivas para el mercado de las TI son positivas, si bien Crédito y Caución ha observado una presión considerable sobre los precios, lo que podría impactar en los proveedores.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 21-ene.-2011

¿Cuál ha sido el comportamiento de las empresas de servicios informáticos y software y del sector de mayoristas informáticos en los últimos seis meses?

Tas siete años de crecimiento estable de las compras informáticas, 2009 fue un año muy decepcionante, que se cerró con una contracción de entre el 2% y el 3% en el sector informático global. En el primer trimestre de 2010, el comportamiento siguió siendo lento, pero hemos observado signos apreciables de recuperación a partir del segundo trimestre.

¿Cuál es la actual tendencia de las insolvencias?

La tendencia de las insolvencias ha evolucionado favorablemente en el caso de las empresas de servicios informáticos y software [SCSC, por sus siglas en inglés], y Crédito y Caución está observando un comportamiento positivo tanto en los productos informáticos mayoristas como en las SCSC, con pocas reclamaciones de seguro de crédito.

¿Cuál es la perspectiva de Crédito y Caución a corto plazo para el sector de las TI?

Las SCSC registrarán un modesto crecimiento en 2010. Crédito y Caución prevé que la recuperación beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, ya que son más flexibles. La mayoría de las empresas están contratando personal y el 75% de los principales grupos debería aumentar su plantilla antes de finales de 2010. Por lo que respecta al subsector de mayoristas informáticos, los próximos meses también deberían ser positivos, con un crecimiento en torno al 5%, impulsado principalmente por la demanda de clientes finales individuales. Sin embargo, se prevé que las compras informáticas por parte de las empresas se mantengan poco activas de momento.

¿Cuál es el enfoque asegurador de Crédito y Caución en este sector?

Nuestro enfoque es por lo general positivo, pero Crédito y Caución está prestando mucha atención al comportamiento de los principales clientes informáticos, como el sector público, la banca y las compañías de seguros, a la vista de las limitaciones presupuestarias y la consiguiente caída de las compras de material informático. Además, aunque las perspectivas para el mercado de las TI son positivas, Crédito y Caución ha observado una presión considerable sobre los precios y los márgenes, lo que podría tener un impacto negativo en los proveedores del sector.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter