La apuesta por la sostenibilidad genera crecimiento empresarial

El Grupo Atradius, líder global del seguro de crédito que opera en España a través de Crédito y Caución, presenta ante el Parlamento Europeo un libro blanco sobre crecimiento y sostenibilidad.

Madrid - 12-nov-2009

 

El Grupo Atradius, líder global del seguro de crédito que opera en España a través de Crédito y Caución, ha presentado hoy en el Parlamento Europeo el libro blanco `¿Es la sostenibilidad compatible con el crecimiento económico?´, que contiene recomendaciones para empresas y Administraciones. El documento, hecho público en el periodo preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que tendrá lugar en Copenhague el año próximo, concluye que los beneficios comerciales para las empresas que adoptan procesos de sostenibilidad como un pilar central de su estrategia de negocio superan con creces los costes.

   

Para acceder al la versión íntegra del estudio [en inglés], acceda al anexo de la página.

 

El comercio de carbono, a debate

El texto se muestra crítico con alguna de las medidas surgidas de la última conferencia de cambio climático que, según lo estableció en el Protocolo de Kioto, no contribuyen a modificar el comportamiento de las industrias contaminantes sino que les proporcionan clausulas de escape para que puedan seguir contaminando. En concreto, el Grupo Atradius describe el comercio de carbono como un medio para que las empresas puedan seguir contaminando a cambio de un canon, sin abordar el verdadero problema: la necesidad de un cambio real y duradero en las conductas contaminantes.

`El mensaje esencial de nuestro libro blanco´, explica el CEO del Grupo Atradius, Isidoro Unda, `es que la sostenibilidad no es una barrera para el crecimiento, sino que proporciona realmente grandes beneficios comerciales. Nuestra propia experiencia, así como la de las empresas líderes que han participado en nuestra investigación, nos lo ha demostrado. Incluso en su forma más simple, la sostenibilidad genera sustanciales ahorros de costes, ya que las empresas cosechan los beneficios del reciclaje y la eficiencia energética. Además, es beneficiosa para las ventas y la percepción de marca, ya que los consumidores se están volviendo mucho más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y están gravitando de forma creciente hacia aquellos proveedores que demuestran sus credenciales verdes´.

Documentos adjuntos

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.