El sector químico en Bélgica

El comportamiento de pagos es excelente, cumpliéndose los plazos de pago en el 80% de los casos o más. En comparación con otros sectores, el índice de insolvencias es bajo.
Madrid - 21-dic.-2010

¿Cómo se ha comportado el sector químico en los últimos dos meses?

El sector químico es uno de los principales sectores en Bélgica, con ventas que representan el 1,6% de la cuota de mercado mundial y exportaciones que suponen el 8,4% del total mundial. Los principales subsectores son los productos químicos básicos, petroquímicos, farmacéuticos y plásticos/goma. Según Essenscia, la asociación belga del sector químico, la facturación del sector se redujo un 25% interanual en 2009, cayendo un 4.3% y un 6,4%, respectivamente, las exportaciones y las importaciones.

Sin embargo, las repercusiones de la crisis económica en el sector químico fueron limitadas en comparación con otros sectores, y la salud empresarial de este sector, con una orientación verdaderamente internacional [el 80% de la producción local se destina a la exportación], ha mejorado, aumentando los nuevos pedidos desde principios de año al recuperarse la demanda mundial de productos químicos.

¿Cuál es la actual tendencia en cuanto a morosidad, impagos e insolvencias?

En Bélgica, el comportamiento de pagos es excelente, cumpliéndose los plazos de pago en el 80% de los casos o más. En comparación con otros sectores, el índice de insolvencias en este sector es bajo. Según la experiencia de Crédito y Caución, el volumen y el número de impagos en este sector se sitúan muy por debajo de la media de todos los sectores.

¿Cuál es el enfoque de Crédito y Caución en este sector?

Valoramos como bueno el comportamiento de todos los subsectores [productos químicos básicos, energía y combustibles, goma, plásticos, farmacéuticos], y nuestra perspectiva a corto plazo sigue siendo favorable. Tenemos un enfoque asegurador positivo respecto a este sector, incluyendo empresas de nueva de creación.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter