España, potencia mundial del seguro de crédito

En una entrevista al diario ABC la Presidencia de Unespa afirma que `en seguro de crédito somos [el seguro español] una potencia mundial?. Crédito y Caución es el segundo operador global.

Madrid - 29-nov-2009

 

En una entrevista al diario ABC, la presidenta de la patronal aseguradora [Unespa], Pilar González de Frutos, ha remarcado el creciente peso en el mercado global de las compañías españolas del seguro de crédito. `En seguro de crédito somos una potencia mundial´, aseguró.

Hasta los años 90, el modelo de aseguradora de crédito era el de una gran compañía nacional, muy implantada en su mercado doméstico, y por tanto con mucho conocimiento sobre el comportamiento en pagos de las empresas nacionales, que intercambiaba información con sus compañías colegas cuando uno de sus asegurados quería cerrar una operación en el exterior. Pero la lógica de la globalización, en la que las operaciones de exportación se han multiplicado, ha llevado a los operadores a fusionarse hasta el punto de que, en estos momentos, hay tres grandes operadores que concentran el 90% de la cuota mundial.

en este entorno, Crédito y Caución forma parte desde 2008, como operador en España Portugal y Brasil, del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 42 países, con vocación de liderazgo del seguro de crédito mundial, donde cuenta ya con un 31% de cuota de mercado, y capital mayoritariamente español, pues los antiguos accionistas de Crédito y Caución, todos compañías españolas, tienen el 64% del capital.

Además, los otros dos operadores españoles de seguro de crédito se encuentran también entre los primeros cinco primeros operadores mundiales, aunque a cierta distancia ya de los operadores globales.

 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.