Crédito y Caución adelantará las indemnizaciones por impago

Las empresas aseguradas podrán reducir el plazo indemnizatorio habitual en función de sus necesidades y llegar a recibir esa inyección de liquidez a los 30 días del siniestro.
Madrid - 07-jul.-2010

Las 45.000 empresas españolas que se protegen del riesgo de impago con un seguro de crédito tienen una nueva fuente de financiación de su actividad: Crédito y Caución. Los asegurados de la compañía líder del seguro de crédito en España, con cerca de un 60% de la cuota de mercado, podrán solicitar el pago anticipado de sus indemnizaciones –generalmente se pacta el 80% de la pérdida– y llegar a recibir esta inyección de liquidez a los 30 días del siniestro.

La dimensión indemnizadora del seguro de crédito es enorme: ya representaba antes de la crisis el 25% del total aportado a las empresas españolas desde el sector asegurador y, de acuerdo con la última Memoria Social del Seguro, alcanzó los 1.200 millones de euros en 2009. La idea de Crédito y Caución es crear un procedimiento a través del cual las empresas puedan reducir el plazo indemnizatorio pactado –tres, seis o doce meses– en función de sus necesidades de financiación. Crédito y Caución hará frente a este anticipo de las indemnizaciones a través de la generación interna de recursos.

El nuevo servicio, denominado CyCash, que se añade a las más de 500 soluciones ideadas por la compañía para construir una póliza a medida de cada empresa, podrá ser solicitado por cualquier asegurado. Su aplicación crea un marco a partir del cual cada empresa asegurada podrá solicitar el adelanto de indemnizaciones individuales, que deberá ser aceptado por la Compañía.

`Hemos creado un mecanismo muy sencillo y fácil de administrar que dota de una enorme liquidez a nuestras pólizas. Su gran ventaja es que miles de nuestros asegurados, que son pymes, podrán acceder a estas líneas a cambio de un coste financiero muy ajustado al mercado y aliviar sus dificultades actuales de acceso a financiación bancaria´, explicó la directora comercial de Crédito y caución, Marta Nodal.

En mayo, Crédito y Caución ya ofreció a sus empresas aseguradas el Módulo Plus Financiación, un servicio universal y gratuito compuesto por cuatro soluciones orientado a ampliar líneas de descuento de papel, factoring sin recurso, con recurso o crédito proveedor.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter