Encuentro de Marcas Líderes de la Unión Europea

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, del que forma parte Crédito y Caución, organizó el Encuentro de Marcas Líderes de la Unión Europea en el marco de la Presidencia española.

Madrid - 23-abr-2010

Las marcas europeas crecen más que las norteamericanas y las japonesas y cuentan con una mejor distribución sectorial diversificada; están presentes en consumo, lujo, industria, tecnología, servicios, venta detallista y medios de comunicación. Por otro lado, han sabido exportar sus marcas fuera de sus mercados locales y cuentan con excelentes posiciones en muchos sectores estratégicos. Además, lideran en reputación, y confianza para todos los consumidores en el mundo. Estas son algunas de las conclusiones del encuentro de Marcas Líderes de la Unión Europea, contenidas en el informe La competividad de las marcas europeas: Agenda de futuro que presentó el profesor del IESE José Luis Nueno.

El encuentro fue organizado, en el marco de la Presidencia española de la UE, por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que reúne al centenar de empresas que abanderan la internacionalización española en colaboración con la Administración. La nueva dimensión internacional de Crédito y Caución y el conocimiento que ello aporta de cualquier cliente con el que un asegurado quiera hacer negocios ha convertido a la Compañía en la primera aseguradora española especializada en seguros de crédito admitida en este Foro.

 

Foro de Marcas Líderes Europeas

Durante el encuentro, el Foro  defendió la creación de una alianza estratégica de las principales marcas de prestigio europeas. "Las marcas españolas comparten intereses y también problemas comunes con otras marcas europeas, principalmente problemas de competitividad frente a marcas de otros orígenes del mundo, como marcas americanas, japonesas y recientemente también de países emergentes. También comparten inquietudes en materia de barreras comerciales, infracciones a la propiedad industrial, o problemas de armonización del mercado interior. Ante estos retos comunes, la unión de fuerzas entre las propias marcas europeas debería considerarse un proyecto estratégico del que se verían, sin duda, beneficiadas todas las marcas europeas, y especialmente las españolas al poder apoyarse en la imagen e implantación histórica de las marcas líderes europeas en terceros mercados", explicó la Presidencia del Foro.

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