El economista Juan Ignacio Crespo ha recomendado al tejido empresarial que apuesten por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico como vías para dar a conocer sus servicios durante el foro Diálogos para el Desarrollo que impulsa Crédito y Caución. “Encuestas recientes en Estados Unidos y Europa revelan que entre el 20 y el 30% de la población activa no trabaja en empresas convencionales, sino por iniciativa propia o como profesionales independientes”. El economista cree que España ha mejorado su posición exportadora aunque señala como principales problemas la mano de obra con baja cualificación, la proliferación de empresas tradicionales, y el tamaño insuficiente para competir de forma ventajosa internacionalmente.
El filósofo José Antonio Marina ha explicado que la sociedad se encuentra en plena era del aprendizaje, “donde debemos desarrollar un conocimiento continuo para no quedarnos fuera del mercado”. En ese sentido, cifró en el 5% del PIB la inversión en educación para afrontar con garantías la competitividad de las futuras generaciones.
Acerca de Crédito y Caución
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.
La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter