Crédito y Caución celebra sus 20 años en Portugal

El ministro de Economía, el Secretario de Estado de Internacionalización y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industría de Portugal resaltan el apoyo de la aseguradora a las empresas portuguesas.
Madrid - 02-jun.-2017

 

El Centro Cultural de Belém en Lisboa ha sido el escenario escogido para una celebración muy especial: el 20 aniversario de la implantación de Crédito y Caución en Portugal, que supuso el inicio de su proyecto de internacionalización, y el 70 aniversario de Iberinform, que nació en 1947 como Mope.

 

 

La apertura corrió a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, Bruno Bobone, que resaltó el papel protagonista de las empresas privadas en el crecimiento de las exportaciones portuguesas. El acto contó también con el testimonio del Secretario de Estado de Internacionalización, Jorge Costa Oliveira, y del Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, que felicitaron a Crédito y Caución e Iberinform por sus años de apoyo al tejido productivo portugués. A lo largo de estos 20 años, Crédito y Caución ha concedido líneas de crédito comercial amparadas por sus seguros con más de 335.000 portuguesas. El apoyo a la exportación, que ha supuesto el motor de la transformación de la economía lusa, ha cubierto operaciones en más de 190 mercados de las empresas del país vecino.

 

El director de Crédito y Caución en Portugal, Paulo Morais, explicó la importancia estratégica de Portugal para Crédito y Caución. “Hoy somos uno de los pocos operadores realmente globales que existen del seguro de crédito. Estamos en 51 países de forma directa. Pero en la década de los noventa del siglo pasado, cuando sólo operábamos en un mercado, cuando veíamos que el seguro de crédito vivía una revolución para afrontar la globalización del mundo y la actividad económica, cuando tuvimos que dar nuestro primer paso firme en esa internacionalización que nos ha llevado tan lejos, elegimos sin dudarlo Portugal como primer paso con una voluntad clara:ser líderes en el mercado ibérico”, explicó.

 

El aniversario coincide con el reciente lanzamiento de los servicios de Iberinform en Portugal, que ha integrado a la primera agencia de información del país “llena de talento humano y conocimiento del mercado portugués, una apuesta a largo plazo para reforzar nuestra capacidad integral de dar el mejor de los servicios que se pueda concebir”, concluyó Morais.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter