Una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la entrega de los Premios Solidarios del Seguro, que Crédito y Caución impulsa desde su creación en 2001.

Madrid - 23-nov.-2016

 

 

 

Cerca de 300 invitados se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acogió la entrega de los Premios Solidarios del Seguro, que Crédito y Caución apoya desde su  creación en 2001. En las dieciséis ediciones de esa iniciativa, cuya Presidenta de honor es Su Majestad la Reina Doña Sofía , las entidades aseguradoras hemos financiado 310 proyectos con más de 1,6 millones de euros.

El lema del 2016, Rumbo a la Esperanza, pone el foco en el cambio de la realidad social que la crisis ha dejado tras de sí. “Casi tres de cada diez españoles se encuentran en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas”, recordaban desde Inese, la institución organizadora de unos premios que canalizarán en 2016 el esfuerzo sectorial a 24 proyectos.

 

 

 

 

Crédito y Caución ha concedido, por tercer año consecutivo, su Premio Solidarios a la Federación Española de Banco de Alimentos. El Premio será destinado a reforzar la compra directa de alimentos de primera necesidad difíciles de obtener como excedentes en el marco de `alimentalacadena.es´, un proyecto que se basa en una idea sencilla: duplicar cada euro de solidaridad de las personas hacia los Bancos de alimentos mientras el paro esté por encima del 15%. El proyecto solidario nació a raíz de la concesión del Premios Solidarios del Seguro 2014, cuando la institución social solicitó a la aseguradora de crédito profundizar en la construcción de una relación sólida y duradera. Crédito y Caución, que promueve la recogida de alimentos en sus centros de trabajo y el voluntariado corporativo en las grandes operaciones de los Bancos de Alimentos, generó este proyecto conjunto de sensibilización social que aspira a generar un flujo anual de 100.000 euros para los Bancos de Alimentos mientras persistan los efectos sociales más duros de la evolución económica.

Casi 600 personas se han unido a `alimentalacadena.es´ en los primeros meses de funcionamiento. El proyecto cuenta desde 2016 con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, que impulsa su propio grupo de microdonaciones para difundir esta iniciativa al resto de las compañías del Grupo Catalana Occidente y asume el compromiso del doble euro.

Los 55 Bancos de Alimentos existentes en España están jugando un papel esencial en paliar los efectos sociales de la crisis económica. En el último año, donaron 142 millones de kilos de alimentos a más de 8.800 entidades de ayuda social, como Cáritas o Cruz Roja, que tienen contacto directo con los colectivos en riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter