Rápida evolución en Brasil

En una entrevista con Crédito y Cobranza, el director general de Crédito y Caución en Brasil hace una evaluación del seguro de crédito y señala las perspectivas para los próximos años.

Madrid - 11-mar-2010

"Nuestra evolución en el Brasil es muy positiva, dado que todavía estamos en la fase de lanzamiento de la Compañía", explica el director general de Crédito y Caución en Brasil, Flavio Navarro.

¿Cómo ve el mercado actual de seguro de crédito en Brasil?

El mercado brasileño de seguros de crédito no tiene la representatividad de otros, como los de América del Norte, América Central o Europa. En estas regiones, el seguro de crédito ha sido una herramienta importante de gestión y protección económico-financiera, tanto para empresas privadas, entidades financieras como para las Administraciones Públicas.

Brasil todavía puede ser considerado un mercado incipiente. En 2009 su tamaño fue de 100 millones de reales en primas [33 millones de euros]. Sólo el Grupo Atradius, que opera en Brasil a través de Crédito y Caución, emitió cerca de 1.600 millones de euros en primas durante el último ejercicio cerrado, de los cuales Crédito y Caución ha contribuido con más de 500 millones.

Sin embargo, creemos que el seguro de crédito tendrá la misma dimensión que en otros mercados tan pronto como la comunidad empresarial brasileña tenga conocimiento de este producto y sus beneficios.

¿Apuesta por el crecimiento de la oferta de Crédito y Caución para los próximos años?

En los próximos años el mercado del seguros de crédito continuará creciendo en varias regiones del país, llegando a la mayoría de sectores económicos, como ocurrió en España y Portugal y otros países donde este mercado ya está maduro.

¿Qué supone Brasil dentro de Crédito y Caución?

Estamos hablando de una de las principales economías del mundo.  En Crédito y Caución nuestra operación es vista como un hecho de enorme relevancia. La gran diversidad de sectores económicos del país se ha traducido en una gran oportunidad para el Grupo, ya sea local o internacionalmente. Las expectativas no podrían ser distintas a la vocación de liderazgo del Grupo. Tenemos la intención de ocupar un lugar destacado en la escena nacional en los próximos años, contribuyendo al crecimiento económico del país. Los datos disponibles muestran que en 2009 alcanzamos una cuota de mercado del 8% en el mercado interno, una cifra significativa teniendo en cuenta que se trata de que sólo nuestro segundo año completo de actividad.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.