La Reina Sofía presidirá los Premios Solidarios del Seguro

Los Premios Solidarios del Seguro, en los que participa Crédito y Caución desde su fundación, contarán en 2015 con la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Madrid - 20-nov.-2015

Su Majestad la Reina Doña Sofía recogerá el próximo 24 de noviembre el Premio Solidarios del Seguro, una iniciativa que Crédito y Caución apoya desde su creación en 2001, que reconoce su trayectoria solidaria por su implicación a las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales.

La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de noviembre en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Comité de Honor de los premios está integrado por representantes de las principales instituciones del país relacionadas con la Solidaridad y la ayuda a los necesitados. A lo largo de sus 15 ediciones estos premios han financiado 283 proyectos para los que han recaudado más de 1.400.000€.

`La implicación del sector asegurador en causas solidarias sigue un camino ascendente, sin retorno. No en vano está en la génesis de su actividad: ayudar y dar respaldo en momentos de necesidad. El lema que hemos creado es: Nos mueve el corazón. Queremos apelar a la motivación más loable de cada persona para que siga creyendo en la solidaridad, ya que es una carrera de fondo. Queremos seguir jugando un rol como conectores de esperanza entre los actores del sector asegurador. Al Seguro, como a otros sectores de actividad y a las propias personas, en Solidaridad lo que verdaderamente nos mueve es el corazón´ explica la directora de Inese, que impulsa y coordina la iniciativa, Susana Pérez.  

En 2015 Inese ha recibido 243 propuestas de 135 ONG´s. 25 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia y mujer. Crédito y Caución reconoce por segundo año consecutivo la labor social de la Federación Española de Banco de Alimentos, con quien ha alcanzado una alianza estratégica que se concreta en el programa alimentalacadena.es.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter