¿Podemos hablar de recuperación económica?

Crédito y Caución impulsó la celebración de un Diálogos para el Desarrollo entre los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle para conversar sobre recuperación económica y competitividad empresarial.
Madrid - 09-nov.-2015

Diálogos para el Desarrollo reunió en León, con el impulso de Crédito y Caución, a los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle para conversar sobre recuperación económica y competitividad empresarial. Diálogos para el Desarrollo, es un foro de debate plural, que tiene por objetivo promover el debate a través de dos personalidades de reconocido prestigio del mundo político, económico, social y empresarial que, desde ópticas diversas, aborden temas de actualidad, fomentando el intercambio de opiniones.

“Creo que el escenario para el año que viene es un escenario de crecimiento, pero prudente y más moderado que el actual”, explicó José Carlos Díez, miembro de los panel de expertos del BCE y Funcas. En opinión del economista, la depreciación del euro ayudó en la recuperación, pero el futuro está marcado por la incertidumbre debido a la crisis de los países emergentes y la falta de reacción de Europa y Alemania. Para afrontar ese entorno, Díez recomienda recomendó usar estrategias de diferenciación e invertir en marca y posicionamiento de producto, además de elegir bien los países con los que van a trabajar. Daniel Lacalle, economista, asesor global y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo, consideró evidente la recuperación española, que cuenta con unas de las estimaciones de crecimiento y de empleo más altas de la Unión Europea y de la OCDE. Sin embargo, recordó que los riesgos continúan existiendo y, citó explícitamente la evolución de la economía china o la complacencia que podría revertir las reformas estructurales.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. 

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter