La Fundación Jesús Serra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación General CSIC para impulsar el programa ComFuturo, una iniciativa que persigue que los jóvenes investigadores más brillantes del sistema científico y tecnológico español puedan desarrollar su talento y su carrera en España. El objetivo de ComFuturo es que los candidatos seleccionados desplieguen su creatividad y actividad profesional en el entorno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas [CSIC], contribuyendo así a garantizar su desarrollo profesional futuro con la puesta en marcha de planes de investigación originales y con alto nivel de aplicabilidad.
El programa ComFuturo, lanzado a principios de 2014, pretende favorecer el empleo y paliar la difícil situación de los jóvenes científicos altamente cualificados, cuya empleabilidad se ha visto perjudicada por la crisis económica.
En este proyecto, la Fundación Jesús Serra cuenta con el apoyo de Crédito y Caución, compañía del Grupo Catalana Occidente especialmente concienciada en la importancia de la retención del talento para el crecimiento empresarial.
Según Laura Halpern, directora de la Fundación, el deseo del Grupo Catalana Occidente de contribuir al desarrollo futuro y la salud económica de España ha sido clave en la firma de este acuerdo. `La experiencia de empresas de nuestro Grupo como Crédito y Caución nos ayuda a conocer de primera mano la dificultad de algunas compañías de obtener financiación para sus programas de I+D y la triste realidad que implica la fuga de talentos españoles al extranjero. Creemos que podemos colaborar para que esos problemas puntuales no hipotequen ni el futuro de nuestra economía ni el de nuestros jóvenes científicos´, declara.
Asimismo, durante la ratificación del acuerdo, la directora de la Fundación Jesús Serra quiso agradecer al CSIC y a la Fundación General CSIC sus esfuerzos por `atraer y retener el talento de los jóvenes, en un momento en que el desempleo juvenil alcanza cifras tan elevadas que muchos de ellos se ven obligados a buscar oportunidades fuera de nuestro país´.
Esta alianza supone un paso más de la Fundación Jesús Serra y del Grupo Catalana Occidente en su compromiso con proyectos vinculados al ámbito científico y de la investigación. Otras iniciativas en desarrollo son la Cátedra de Investigación Cardiovascular del Hospital de Sant Pau y en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, así como el programa de `Investigadores Visitantes´, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter