Los miembros de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución [Icisa], que representan más del 95% del negocio mundial del seguro de crédito, prevén la estabilización de las actuales perspectivas mundiales y un crecimiento de la demanda del seguro de crédito, especialmente en Asia y el Norte de áfrica. De acuerdo con las conclusiones de su reunión de primavera, que tuvo lugar en Atenas, el foco de mayor inestabilidad se encuentra en China.
Las reuniones de primavera de la organización incluyeron las presentaciones de los principales bancos griegos y las aseguradoras de crédito comercial que operan en Grecia. “Las aseguradoras de crédito comercial han hecho grandes inversiones en sofisticados sistemas de información para optimizar su capacidad de cobertura de los riesgos de Grecia, en particular, para las operaciones nacionales”, explicaron fuentes de Icisa.
"Preveemos un crecimiento saludable en todos los continentes, lo que explica la demanda constante de cobertura de seguro de crédito comercial en todo el mundo. Especialmente beneficioso para este crecimiento de la demanda, es el papel de asesoramiento que juega el seguro de crédito comercial, que permite prevenir grandes pérdidas a sus asegurados en las actuales condiciones del mercado”, explicaron fuentes de Icisa.
Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo. Fundada en 1928, Crédito y Caución quedó integrada en la misma en 1931. La compañía participa en sus comisiones dentro de la delegación de Atradius, uno de los miembros más importantes por tamaño de la asociación.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter