Crédito y Caución promueve la donación a Bancos de Alimentos

Crédito y Caución multiplicará por dos las microdonaciones a los Bancos de Alimentos hasta un máximo anual de 100.000 euros.
Madrid - 29-ene.-2015

 

Crédito y Caución lanza un programa de larga duración para promover las microdonaciones a los 55 Bancos de Alimentos que hay en España. Todas las personas que se unan al proyecto apoyarán la labor de estas instituciones solidarias con un euro al mes. Crédito y Caución multiplicará por dos la ayuda, hasta un máximo anual de 100.000 euros.

`La labor de los Bancos de Alimentos para paliar el coste social de la crisis es extraordinaria. Pero, cuando no eres una empresa de alimentación o de logística, es difícil encontrar un cauce permanente para apoyar su tarea. Tras varios meses empeñados en encontrar conjuntamente una fórmula, nace este proyecto, que será tan grande como decidan los empleados, agentes, corredores, letrados, proveedores, asegurados, familiares y amigos de Crédito y Caución´, explican desde la principal aseguradora de crédito del país.

El director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Jiménez Sanz, han firmado ya el convenio de colaboración que ampara el funcionamiento del proyecto en 2015. Todas las personas interesadas en consultar o unirse al programa de microdonaciones pueden hacerlo a través de https://www.teaming.net/creditoycaucion.

Las previsiones de Crédito y Caución apuntan a que, incluso si se consolida la recuperación, el paro se mantendrá durante años en tasas muy elevadas. Por eso, el programa nace con vocación de estabilidad: la Compañía ya ha anunciado a sus distintos colectivos que, mientras el desempleo no baje del umbral del 15%, está decidida a mantener su aportación.

Los Bancos de Alimentos destinarán la totalidad de los fondos que logre este proyecto a la compra de alimentos. Los proveedores, uno o varios, serán de su elección. La única condición del programa es que elijan entre las 4.000 empresas del sector alimentación español cuyo riesgo de impago asegura la Compañía.

Los 55 bancos de Alimentos que hay en España donaron el último año 118 millones de kilos de alimentos a más de 8.000 instituciones de ayuda social, como Cáritas o Cruz Roja, que tienen contacto directo con los colectivos más necesitados. En 2014, Crédito y Caución apoyó su Gran Recogida a través de voluntariado corporativo y untos de entrega de alimentos en todos sus centros de trabajo. Además, concedió a la Federación Española de Bancos de Alimentos su Premio Solidarios del Seguro 2014.

 

De izquierda a derecha, los directores generales de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Jiménez Sanz, y de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, durante la firma del convenio de colaboración en la sede de la Federación.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter