Imprimiendo la tercera revolución industrial

Las nuevas y mucho más baratas impresoras 3d acortan tiempos de producción, simplifican procesos, mejoran el producto, y reducen costes y plazos de lanzamiento.
Madrid - 08-ene.-2015

 

El futuro de la impresión 3D promete una verdadera revolución en múltiples sectores empresariales e industriales. Las clásicas cadenas de montaje podrían ser sustituidas por la fabricación directa, donde las piezas se crean y ensamblan in situ. Sólo será necesario el aprovisionamiento de las materias primas, casi todas procedentes del reciclaje. Las pymes parten con ventaja en la fabricación industrial personalizada gracias a su conocimiento del producto y de los clientes. Además, ya se desarrolla la impresión láser u holográfica, que multiplicará la velocidad y la precisión del proceso.

Hace tres décadas que las impresoras 3D se utilizan en diseño y fabricación industrial, pero ha sido recientemente cuando han logrado dar un salto cualitativo en eficiencia, acabado y precio para aplicaciones tan diversas como sorprendentes. El 67% de los modelos cuesta menos de 10.000 dólares e, incluso, existen modelos de sobremesa por debajo de 1.500 euros.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter