El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, y el Instituto Cervantes han firmado un convenio de colaboración para promover la difusión del castellano a través de la presencia y la actuación de las empresas españolas en los mercados internacionales.
Las empresas pertenecientes al Club de Exportadores e Inversores están implantadas en todas las regiones del mundo, y hay muchos países donde el personal autóctono posee un conocimiento escaso o mejorable de la lengua española. En virtud del convenio suscrito con el Instituto Cervantes, los empleados de las empresas del Club presentes en el exterior tendrán la oportunidad de recibir formación en lengua española a través del Instituto Cervantes.
El acuerdo establece también que el Club de Exportadores e Inversores y el Instituto Cervantes fomentarán la organización y el patrocinio de cursos de castellano, conferencias, jornadas y seminarios, en especial de aquellos relacionados con el español de los negocios.
El Club de Exportadores y Crédito y Caución
El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, es una asociación multisectorial, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios en su actividad internacional. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Sus inversiones en el exterior representan el 60% del total nacional.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter