La Unión de Berna, fundada hace 80 años por Crédito y Caución, calcula que las coberturas de sus miembros superan el 11% del comercio mundial.
De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, las líneas de crédito comercial amparadas por el seguro de crédito de sus miembros han alcanzado los 1,6 billones de euros. El dato fue hecho público durante la reciente Asamblea General celebrada en Londres, en la que la asociación celebró su 80 aniversario.
La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, calcula que las coberturas de sus miembros superan el 11% del tráfico de exportaciones a nivel mundial.
`En línea con la misión de la Unión de Berna de apoyo y crecimiento del comercio a nivel mundial, sus miembros han seguido demostrando su capacidad para responder a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión de los riesgos comerciales y políticos. Dado que la economía mundial está mostrando diferentes síntomas, desde el sólido crecimiento en algunos países a la inestabilidad regional en otros, el impacto de nuestros miembros en el comercio internacional nunca ha sido más relevante´, explicó el presidente de la Unión de Berna.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter