El seguro de crédito cubre el 11% del comercio mundial

La Unión de Berna, fundada hace 80 años por Crédito y Caución, calcula que las coberturas de sus miembros superan el 11% del comercio mundial.

Madrid - 05-nov-2014

 

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, las líneas de crédito comercial amparadas por el seguro de crédito de sus miembros han alcanzado los 1,6 billones de euros. El dato fue hecho público durante la reciente Asamblea General celebrada en Londres, en la que la asociación celebró su 80 aniversario.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, calcula que las coberturas de sus miembros superan el 11% del tráfico de exportaciones a nivel mundial.

`En línea con la misión de la Unión de Berna de apoyo y crecimiento del comercio a nivel mundial, sus miembros han seguido demostrando su capacidad para responder a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión de los riesgos comerciales y políticos. Dado que la economía mundial está mostrando diferentes síntomas, desde el sólido crecimiento en algunos países a la inestabilidad regional en otros, el impacto de nuestros miembros en el comercio internacional nunca ha sido más relevante´, explicó el presidente de la Unión de Berna.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.