El Club de Exportadores premia al Foro de Marcas

El Club de Exportadores ha concedido uno de sus premios anuales al Foro de Marcas Renombradas. Se da la circunstancia de que Crédito y Caución pertenece a ambas instituciones.
Madrid - 03-sept.-2014

El jurado de la XII edición de los Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores ha concedido al Foro de Marcas Renombradas Españolas el galardón en la categoría de ‘Alto funcionario o institución cuya trayectoria se haya distinguido por su apoyo a la internacionalización de la empresa española’. Se da la circunstancia de que Crédito y Caución, en el marco de su apoyo a los procesos a internacionalización a la empresa española como operador líder del seguro de crédito a la exportación en España, pertenece tanto a la institución que concede el premio como a la que lo recibe.

El jurado seleccionó al Foro `por la magnífica labor que desarrolla para la promoción de la internacionalización de las marcas españolas, a través de sus numerosas iniciativas, así como su dedicación y trabajo a favor de la Marca España´.

El presidente del Foro, José Luis Bonet, recogerá este galardón el próximo 24 de septiembre en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum en Madrid, y que estará presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Con esta iniciativa, el Club de Exportadores e Inversores desea ofrecer un reconocimiento con carácter anual a todas aquellas personas físicas, empresas e instituciones cuya misión consiste en apoyar, difundir e introducir los productos y servicios españoles en todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de la economía española y a la internacionalización de nuestras empresas.

El Club de Exportadores y Crédito y Caución

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, es una asociación multisectorial, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios en su actividad internacional. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Sus inversiones en el exterior representan el 60% del total nacional.

El Foro de Marcas Renombradas y Crédito y Caución

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución, agrupa a más de cien de las marcas líderes españolas en sus respectivos sectores, junto a los Ministerios de Economía y Competitividad, Asuntos Exteriores y Cooperación, e Industria, Energía y Turismo, además del Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Española de Patentes y Marcas. Su objetivo es defender la importancia de la internacionalización y de las marcas líderes para la competitividad de la economía española, así como aunar esfuerzos para contribuir a prestigiar la imagen de España, y de sus productos y servicios, en el exterior. La facturación agregada de las empresas que forman parte del Foro equivale al 35% del PIB español y da empleo directo a más de un millón de personas.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter