GCO adquiere la participación de los accionistas minoritarios de Atradius

Culmina el proceso de adquisición de Atradius, iniciado en 2003. Se trata del segundo operador a nivel mundial de seguro de crédito, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 23-ene.-2010

Como culminación del proceso de adquisición de Atradius, segundo operador a nivel mundial de seguro de crédito, iniciado en el año 2003, Grupo Catalana Occidente e INOCSA han suscrito un contrato de compra venta para adquirir el 35,8% del capital de Atradius NV, hasta ahora propiedad de Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim. El precio acordado es de 18,87 euros por acción que será actualizado, en base al euribor más 200 puntos básicos, hasta la fecha efectiva del pago.

Con esta operación, Grupo Catalana Occidente adquirirá el 26,66% del capital de Atradius NV por un importe aproximado de 400 millones euros. Por su parte, INOCSA (sociedad que ostenta directa e indirectamente una participación del 56,71% del capital social de Grupo Catalana Occidente) adquirirá el 9,11% del capital social de Atradius NV por un importe aproximado de 137 millones euros.

En consecuencia, Grupo Catalana Occidente alcanzará una participación económica en Atradius NV del 74,09%, 26,66% directamente y 47,43% indirectamente a través de la holding Grupo Crédito y Caución SL, y una posición de control del 90,89%.

La transacción está sujeta a la obtención de la autorización reglamentaria por parte de las autoridades supervisoras de España (DGSyFP, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), Irlanda (IFSRA, Irish Financial Services Regulatory Authority) y Holanda (DNB, De Nederlandsche Bank N.V).

Asimismo, Grupo Catalana Occidente e INOCSA han suscrito un contrato de opción de compra en virtud del cual Grupo Catalana Occidente tiene el derecho a comprar las acciones de Atradius NV propiedad de INOCSA, total o parcialmente, en una o en varias veces y en cualquier momento del transcurso de los dos próximos años.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter