Servicio de reacción temprana a la morosidad

De acuerdo con los estudios propios sobre prácticas de pago en España, el 12% de los retrasos en el mercado doméstico y el 8% en las exportación no llegan a cobrarse.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 05-nov.-2013

 

Crédito y Caución acaba de lanzar cycalerta, un servicio destinado a reforzar la gestión de cobros de las empresas aseguradas en las fases más tempranas del retraso en pagos de un cliente.

`El retraso en los pagos es el primer síntoma del impago. De acuerdo con nuestros estudios sobre las prácticas de pago en España, el 12% de los retrasos en el mercado doméstico y el 8% en las exportaciones nunca llegan a cobrarse. Hay, además, una relación directa entre el tiempo que transcurre desde que vence una deuda con la ineficacia de las acciones de cobro. Por eso lanzamos un servicio de valor añadido que regulará de forma temprana los retrasos de los clientes para mejorar su posición de tesorería y reducir posibles impagos´, explica la directora comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

Con cycalerta, al recibir un aviso del retraso en los pagos por parte de una empresa asegurada la Compañía se dirigirá directamente a la empresa deudora para comunicarle la incidencia y persuadirla de que regularice el pago de la operación. El servicio, que puede activarse deudor a deudor tanto en España como en mercados exteriores, minimiza los costes de gestión y protege la relación comercial, al quedar la primera gestión de cobros en manos de Crédito y Caución.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

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