Costa Brava: abrir el mercado americano

La empresa cárnica Frigoríficos Costa Brava aborda en este vídeo la importancia que tiene para su negocio la relación con Crédito y Caución tanto en sus operaciones nacionales como a la hora de afrontar mercados internacionales.

Madrid - 03-oct-2013

Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico?

Frigoríficos Costa Brava explica su estrategia de internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España, Michael Robinson.

 

Para ver el microespacio de las #empresas bandera, pulse sobre la imagen.

 

Para Frigoríficos Costa Brava, la primera empresa española en ser autorizada para exportar carne de cerdo de capa blanca al mercado americano, es priorioritaria la internacionalización de sus productos. `Nuestra clave de éxito, que nos transforma en #empresabandera, ha sido abrirnos al exterior. Iniciamos este proceso hace años. Hoy estamos presentes en más de 40 países y hemos ido focalizando ese crecimiento en dos pilares: calidad y compromiso con el cliente´, explica el director ejecutivo CEO de Frigoríficos Costa Brava, Carles Carreras.

El seguro de crédito juega un papel importante como soporte de la expansión de la empresa. ` Crédito y Caución ha estado en nuestra casa durante muchísimos años y ha sido parte importante de su crecimiento. Como todo el mundo, empezamos por el mercado nacional y a la hora de exportar fuera y conocer nuevos países hemos valorado muchísimo, no únicamente la garantía, sino el conocimiento y la seguridad que nos daban en mercados que para nosotros eran desconocidos. Gracias al trabajo conjunto entre Crédito y Caución y Costa Brava hemos crecido, crecemos y queremos crece más con seguridad´, añade Carreras.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.