El seguro de crédito está jugando un papel crucial en esta crisis para reactivar el comercio, ayudando a rediseñar las carteras de clientes de miles de empresas. Los organismos internacionales calculan que cubre ya un 15% de los intercambios mundiales.
No existe un producto como el seguro de crédito, capaz de darte una opinión sobre un comprador final a miles de kilómetros y resulta que uno de los tres grandes operadores mundiales, con capacidad para tener una opinión actualizada sobre 100 millones de empresas, es español. Somos nosotros.
El año 2012 ha estado marcado por un crecimiento del 4,5% de las líneas de crédito comercial amparadas por nuestros seguros de crédito en todo el mundo hasta situarse cerca de los 446.000 millones de euros, una cifra equivalente a la mitad del producto interior bruto español.
Este crecimiento, fruto del análisis individualizado de la capacidad en pagos en todo el mundo, presenta en América, Asia u Oceanía tasas superiores al 20%. La evolución es mucho más contenida en Europa, con la excepción de los países del Este, Reino Unido y Alemania. En Francia, Italia o los Países Bajos estas líneas se mantuvieron estables.
90.000 millones en el mercado ibérico
En España y Portugal, con mercados domésticos estancados en los que repuntan los niveles de morosidad, Crédito y Caución mantiene líneas de crédito comercial que superan los 90.000 millones, una actividad que supera a la de cualquier otro operador del seguro de crédito. Además, la Compañía está acompañando a las empresas españolas en su búsqueda de clientes solventes para sus productos y servicios, por lejos que se encuentren.
La dimensión internacional de Crédito y Caución, que la Compañía lleva una década construyendo, funciona a pleno rendimiento. En 2008 prácticamente sólo el 10% de nuestras líneas de crédito comercial a la empresa española se referían a otros mercados; cuatro años después ese porcentaje prácticamente se ha duplicado.
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