Nuevo director de Crédito y Caución en Madrid

El nuevo director de la Sucursal Madrid cuenta con 38 años de experiencia en el sector del seguro de crédito, donde ha desempeñado funciones de dirección técnica y comercial.
Madrid - 27-may.-2013

Crédito y Caución, operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España, anunció hoy el nombramiento de José Manuel Santamaría Campuzano como nuevo Director de la Sucursal Madrid. Situada en el emblemático edificio del Paseo de la Castellana que también alberga los servicios centrales de Crédito y Caución, la sucursal Madrid da servicio a las cerca de 1.500 empresas de la capital de España que se apoyan en el seguro de crédito para cubrir sus operaciones.

En la imagen,  José Manuel Santamaría, nuevo director de la Sucursal Madrid.

Santamaría ha desarrollado su carrera profesional en la aseguradora Cesce, a la que se incorporó en 1975. A lo largo de su dilatada trayectoria, desempeñó diversas funciones de dirección en las áreas técnicas y comerciales de la aseguradora. En su última etapa, ocupó el cargo de Director Territorial Centro en el ámbito de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias.

Crédito y Caución también anunció el nombramiento de José Antonio Merodio de la Sota, como Director de Territorio Adjunto del Territorio Centro-Sur, del que dependen las sucursales de Madrid, Alcalá de Henares, Canarias, Sevilla y Málaga. Merodio se incorporó a Crédito y Caución en 1999 a través de sus áreas técnicas. Responsable de Recobros Internacional desde 2002, en 2006 pasó a la Dirección Comercial como Responsable de Planificación Comercial y desde 2009 ocupaba la dirección de la Sucursal Madrid.

Con estos nombramientos, Crédito y Caución refuerza su estructura organizativa, que persigue una proximidad total a las necesidades del cliente. La Compañía mantiene una estructura de cinco direcciones territoriales, 20 sucursales y una red de más de 200 agentes exclusivos que aseguran un asesoramiento personalizado a cada asegurado de la Compañía.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter