Un flujo de 3.000 millones a las empresas

Unespa destaca en la presentación de la Memoria Social del Seguro `el flujo constante de transferencias de alrededor de 3.000 millones de euros desde el sector asegurador hacia las empresas?.

Madrid - 11-jun-2013

 

 

El seguro está jugando un papel básico como `elemento dinamizador del tejido empresarial´. Esta es una de las principales conclusiones de la Presidencia de la patronal aseguradora, Unespa, al hilo de la presentación de la Memoria Social del Seguro Español 2012. `El conjunto de transferencias vía siniestros de este conjunto de seguros se sitúa, con cifras 2011, en el entorno de los 3.000 millones de euros, con un pico de 1.000 millones más en el primer ejercicio de la actual crisis económica, imputable en su mayor parte al fortísimo incremento en dicho año de las indemnizaciones de los seguros de crédito y caución, que aguantaron, con ello, el primer impacto de los impagados generados por el deterioro de la situación económica señalando con ello el importante papel reequilibrador que juega el seguro en los cambios de ciclo económico, especialmente cuando se producen con gran brusquedad como ocurrió en el mentado ejercicio 2008´, dice la memoria.

 

Para acceder al documento íntegro, pulse sobre la imagen.

El monto total de los riesgos cubiertos por el seguro en Comercio e Industria se sitúa cerca de los 1,5 billones de euros, es decir, aproximadamente 1,4 veces el PIB español. `Es bastante difícil valorar la importancia que tiene este nivel de protección sobre el fenómeno fundamental de crecimiento, que es la inversión. Saber que existe una retribución de la pérdida en caso de que ocurra lo inesperado, supone un impulso indudable para invertir´.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.