Los seguros de crédito y caución crecen en Latinoamérica

Según la Asociación Panamericana de Finanzas, de la que forma parte Crédito y Caución, el uso del seguro de crédito y caución en Latinoamérica igualará a Norteamérica en 2015.

Madrid - 29-abr.-2013

De acuerdo con los datos difundidos desde la presidencia de la Asociación Panamericana de Finanzas, el mercado de los seguros de crédito y caución en Estados Unidos representa cerca de 5.000 millones de dólares anuales. En Latinoamérica el mercado se aproxima a los 2.500 millones de dólares pero se prevé que al término de 2015, alcance al mercado norteamericano.

Los datos ha sido hechos públicos en el marco de la XXV Asamblea general de la Asociación, celebrada en Estados Unidos, donde se reunen más de 300 miembros de distintas aseguradoras de crédito y de caución de todo el mundo. Fundada en 1972, la organización cuenta hoy con miembros de 35 países y tres continentes con intereses en la región.

El encuentro cuenta con la participación activa de Crédito y Caución, que opera de forma directa en Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento y potencial de la región. El Grupo Atradius tiene también presencia directa en México y Estados Unidos, y a través de la Compañía de Seguros Continental, en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter