"El Ganso: ""Con buen producto a un precio justo, el mercado responde"""

El Ganso valora el apoyo de Crédito y Caución desde el minuto uno de su creación, pasando por su desarrollo en España y en el proceso actual de internacionalización.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 03-may.-2013

Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico? La empresa textil El Ganso, aborda su apuesta por la internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España Michael Robinson.

Para ver el microespacio de las #empresas bandera, pulse sobre la imagen.

`Vemos que en España se ha retraído el consumo y ese retroceso afecta a nuestro sector y a muchos otros sectores. Por otro lado, tenemos por delante la posible internacionalización, los mercados exteriores y ahí hay un camino que recorrer´, explica el cofundador de El Ganso Clemente Cebrián.

Fundada en 2004, sobre la idea de fabricar la ropa que sus fundadores llevaban años buscando a un precio razonable, El Ganso ha sufrido una importante expansión en España y, desde 2011, en otros mercados con la apertura de las tiendas en Santiago de Chile, París, Lisboa o Londres. El Ganso está combinando el fortalecimiento de sus puntos de venta físicos con el desarrollo del canal online. `Con un producto de buena calidad a un precio justo, el mercado responde. Nuestra estrategia es, fundamentalmente, hacer un producto cada vez mejor, el mejor servicio posible, mejorar nuestros puntos de venta, nuestra distribución´, añade el cofundador Álvaro Cebrián.

El seguro de crédito ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta estrategia. `Crédito y Caución nos está ayudando enormemente desde el minuto uno. Desde que creamos el Ganso siempre hemos ido de la mano con ellos. En España nos dio una seguridad tremenda para empezar, desarrollarnos y en este proceso actual de internacionalización de la empresa, nos da seguridad para afrontar mercados que no conocemos´. Explica Clemente Cebrián. `Ese es el valor añadido que nos está dando ahora. Al ir fuera, nos está dando la seguridad de saber con quién te casas. No vender por vender y luego no saber si cobras´, añade Álvaro Cebrián.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter