Realidad aumentada: nuevas aplicaciones para las empresas

La tecnología de realidad aumentada permite enriquecer cualquier producto o servicio con información visual complementaria. Las nuevas oportunidades para su negocio, en cycprima.

Madrid - 12-feb-2013

El concepto de realidad aumentada nació a principios de los noventa, cuando Tom Caudell desarrolló para la compañía Boeing un visor que indicaba a los trabajadores in situ por dónde debían instalar el cableado eléctrico en el fuselaje de los aviones. Desde entonces han surgido otras muchas aplicaciones cada vez más sofisticadas, desde la cirugía, con monitorización para navegar e intervenir en el interior del cuerpo, a la defensa mediante sistemas de información cartográfica exhaustiva en las operaciones militares.

Para acceder al reportaje íntegro incluido en el último número de cycprisma 14, pulse sobre la imagen.

Pero las técnicas de realidad aumentada [AR,  del inglés Augmented Reality] se han popularizado gracias al despegue de los entornos móviles y la penetración masiva de dispositivos de última generación, sobre todo smartphones y tabletas. Es lógico, la AR consiste básicamente en multiplicar la cantidad y la calidad del conocimiento accesible en una aplicación tecnológica visual algo parecido a un hipervínculo en un texto y eso sucede principalmente en la calle, cuando no disponemos de tiempo o fuentes de consulta.

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