Realidad aumentada: nuevas aplicaciones para las empresas

La tecnología de realidad aumentada permite enriquecer cualquier producto o servicio con información visual complementaria. Las nuevas oportunidades para su negocio, en cycprima.
Madrid - 12-feb.-2013

El concepto de realidad aumentada nació a principios de los noventa, cuando Tom Caudell desarrolló para la compañía Boeing un visor que indicaba a los trabajadores in situ por dónde debían instalar el cableado eléctrico en el fuselaje de los aviones. Desde entonces han surgido otras muchas aplicaciones cada vez más sofisticadas, desde la cirugía, con monitorización para navegar e intervenir en el interior del cuerpo, a la defensa mediante sistemas de información cartográfica exhaustiva en las operaciones militares.

Para acceder al reportaje íntegro incluido en el último número de cycprisma 14, pulse sobre la imagen.

Pero las técnicas de realidad aumentada [AR,  del inglés Augmented Reality] se han popularizado gracias al despegue de los entornos móviles y la penetración masiva de dispositivos de última generación, sobre todo smartphones y tabletas. Es lógico, la AR consiste básicamente en multiplicar la cantidad y la calidad del conocimiento accesible en una aplicación tecnológica visual algo parecido a un hipervínculo en un texto y eso sucede principalmente en la calle, cuando no disponemos de tiempo o fuentes de consulta.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa