La solidaridad presente cambia el futuro

Vicente del Bosque anima a todos a pensar cada día qué hacemos por los demás en la entrega de los Premios Solidarios del Seguro, que Crédito y Caución apoya desde su creación en 2001.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 05-dic.-2012

Más de 200 personas se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acogió la entrega de los Premios Solidarios del Seguro, que Crédito y Caución apoya desde su  creación en 2001. La solidaridad presente cambia el futuro. Ese es el lema elegido para la edición de estos premios en 2012 que, organizados por Inese, División de Seguros de Reed Business Information, permitirán dar forma a más de una veintena de proyectos.

Para ver un resumen completo de los Premios Solidarios del Seguro, pulsa sobre la imagen.

La directora de Inese, Susana Pérez, recalcó que el Seguro, a través de esta iniciativa, `ha permitido, con una ayuda financiera global de casi un millón de euros, hacer realidad más de 200 proyectos humanitarios. Son proyectos desarrollados en España y en otros muchos lugares, especialmente en países en vías de desarrollo, y que tienen a la infancia como uno de los principales destinatarios de las ayudas´. En esta convocatoria se han recibido 224 proyectos de 109 ONG, un dato más que prueba la enorme demanda social existente.

En la imagen, las diferentes ONG premiadas y las aseguradoras que hacen posible estos premios.

El seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, recibió el reconocimiento al Personaje más solidario del año en reconocimiento a su colaboración con instituciones como la Fundación Síndrome de Down, o por prestar su imagen a DGenes en su campaña para difundir las necesidades de las personas que sufren las denominadas enfermedades raras. Además, Aldeas Infantiles o algunos centros del Imserso, se encuentran entre las instituciones con las que el seleccionador ha colaborado.

Del Bosque se mostró contrario a la opinión mayoritaria de que `parece que existe un retroceso de valores y de ética´, porque `conozco gente fantástica que es solidaria, aunque la sociedad no lo parezca´. Aún así, concluyo diciendo que `hacemos muy poco por los demás´, y animó a todos a que `en esos cinco minutos antes de dormirse, sería conveniente hacer un ejercicio de qué hacemos por los demás´.

Crédito y Caución otorgó su premio a la Fundación Personas. En la imagen, el Director de Marketing y Comunicación, Enrique Díaz, junto a Manuel Fernández Alonso, Presidente de la Fundación.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter