El Rating de Seguros destaca la solidez de Crédito y Caución

Crédito y Caución, décima entidad mejor calificada del Rating de Seguros elaborado por profesores de las Universidades Autónoma de Madrid, Complutense, y Alcalá de Henares.
Madrid - 13-oct.-2011

El Rating de Seguros 2010, que evalúa el crecimiento, la rentabilidad y la solidez de las aseguradoras españolas, sitúa a Crédito y Caución como la décima compañía mejor calificada en España. La compañía obtiene una rating D1, que sitúa a Crédito y Caución `entre las entidades en las que se observa una situación y unos resultados superiores en general a los mostrados en conjunto por las compañías del sector´.

Una compañía sólida

El estudio destaca especialmente la `posición destacada´ de la Compañía en los aspectos vincualdos a su solidez.  `Los datos económico financieros mostrados por Crédito y Caución durante el ejercicio 2010 evidencian que, en  relación con las 20 empresas del sector analizadas en el presente estudio, se configura como una de las más sólidas, ya que es octava del ranking´, añade. En concreto, el estudio destaca la buena evolución de la autonomía financiera, su índice de cobertura de las provisiones técnica y el índice de margen de solvencia en 2010.

Publicado desde hace diez años por El Nuevo Lunes, el rating de cada entidad es concedido por un equipo técnico integrado por profesores de las Universidades Autónoma de Madrid, Complutense y Alcalá de Henares.

La escala del Rating de Seguros va de la A a la N. los números 1, 2 ó 3 que acompañan a cada una de las 15 posibles calificaciones indican el orden decreciente de posicionamiento de la entidad dentro de la misma letra.

La evolución de la calificación de Crédito y Caución, la única aseguradora de crédito que participa desde la primera edición en este estudio,  reflejó a partir de 2008 el cambio de entorno económico. La compañía obtuvo en 2009 una calificación G1, la más baja de su historia que reflejaba una `salud económica y financiera normal en función de la situación y resultados reflejados por el conjunto de empresas del sector´.  La evolución de 2010 devuelve el rating a niveles  por encima de la media del sector y a una sola muesca [C3] del grupo de mejores entidades  del sector asegurador.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter