El sector premia la transparencia de Crédito y Caución

Crédito y Caución obtiene el primero de los galardones concedidos en la 1ª edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador por dar la voz al cliente.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 28-sept.-2011

En medio de una gran expectación, Crédito y Caución ha obtenido el primero de los galardones concedidos en la 1ª edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador, que surgen con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de Marketing y Comunicación en el sector asegurador.  El acto fue conducido por los máximos responsables de ambas organizaciones, Susana Pérez y Ramón Albiol, quienes agradecieron la importante participación registrada en esta primera edición, 47 proyectos correspondientes a 23 entidades, y reconocieron que el proceso de elección de los ganadores fue, para el Jurado, singularmente arduo.

La entrega de galardones se abrió con la concesión, por petición unánime del Jurado, de una mención especial fuera de concurso a la Mejor Campaña B2B para reconocer el valor de la campaña de marketing de la Compañía, que da voz a empresas aseguradas como Pascual, Bridgestone, Telstar, Osborne, Splenda o Bayer para que expliquen qué es Crédito y Caución y como se apoyan en el seguro de crédito para gestionar el riesgo comercial de sus clientes.

`Cada vez más, a nivel particular, cuando tenemos que tomar una decisión de compra de cierta envergadura buscamos la opinión de un tercero. En el mundo BtoB esa búsqueda también se produce. La prescripción por parte de otras organizaciones con respecto a su grado de satisfacción tiene una significativa influencia. Y más si se trata de servicios, donde su consustancial intangibilidad hace que solo quien ha vivido los momentos de la verdad, es decir, quien ha podido comprobar si la promesa que se le hacía  en el momento de la venta se corresponde con la realidad final, puede hablar con la seguridad de su vivencia particular´ explica el director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, Enrique Díaz.

Los cuatro premios convocados recayeron Sanitas [Marketing no convencional], Mutua Madrileña [Marketing convencional], AXA [Comunicación convencional] y Lagun Aro [Comunicación no convencional]. Catalana Occidente fue uno de los dos finalistas de esta última categoría.

Reconocimiento del sector

Los premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador están promovidos por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros [Inese], que edita medios de referencia en el sector como Actualidad Aseguradora o el Boletín Diario de Seguros, y Marketing Site.

Entre los miembros del jurado figuraban el director comercial de radio de PRISA Brand Solutions, Fernando Chulilla; el redactor del Área Finanzas y Seguros de Cinco Días, Eduardo Ercoreca; el director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Carlos Rubio; el presidente del Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo, Joos Van Nispen; el consejero de Marketing Site, Ramón Albiol; y la directora gerente de INESE, Susana Pérez.

La campaña ha sido realizada con la estrecha colaboración de la agencia La Playa. `No hay más que mirar la lista de quienes aparecen en la campaña para darse cuenta del valor que, por sí solo, transmite contar con semejantes prescriptores. Y la ambición fue siempre introducir a Crédito y Caución en las imágenes, que los gestos o el entorno en que los publicáramos contaran tanto la actividad concreta de esas marcas como lo que la Compañía hace por ellas. El grado de simbolismo varía en cada anuncio, más o menos explícitamente, pero en última instancia, la tarjeta en un vaso de agua o la bellota en la mano aspiran a contar lo mismo, solvencia en tiempos de riesgo, confianza, y ese rasgo tan valioso, lo que de una marca dice el resto de marcas con las que trabaja´, cuenta su director creativo, Juan Pablo García.

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