El Grupo Atradius amplía a once mercados su presencia en Asia

La incorporación de Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas, aporta al Grupo Atradius presencia en prácticamente todos los principales mercados de Asia.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 27-sept.-2011

El Grupo Atradius, uno de los líderes globales del seguro de crédito que opera en España Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha ampliado su colaboración en Asia con Tokio Marine Asia Pte Ltd [TM Asia]. El acuerdo permitirá, tras un período de crecimiento sostenido en la región, la emisión de pólizas en Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas por compañías de TM Asia. Con estos cuatro nuevos mercados, el Grupo Atradius amplía su presencia local en Asia, directamente o a través de un socio, a once mercados, una lista que se completa con Hong Kong, Singapur, China, Japón, India, Tailandia y Taiwán.

Desde 2007, el crecimiento medio anual del Grupo Atradius en Asia ha superado el 25%. Este acuerdo de cooperación con TM Asia introduce una mayor flexibilidad en las coberturas del seguro de crédito comercial, lo que permitirá cubrir la actividad en estos mercados clave, para continuar desarrollando su negocio nacional y de exportación.

Las empresas que operan en estos cuatro mercados de Asia o las multinacionales con filiales en alguno de estos países, podrán operar protegidas por pólizas locales, lo que permitirá a Atradius y TM Asia no sólo satisfacer la creciente demanda de recobro, sino aumentar también su apoyo a la búsqueda de clientes.

El Grupo Atradius cubre los riesgos comerciales en Asia desde hace más de 50 años a través de un equipo de suscripción de riesgos altamente experimentado.

`Tenemos experiencia en el negocio de seguro de crédito en Asia. Con la extensión de nuestro acuerdo de cooperación para incluir a estas cuatro economías de rápido crecimiento con una población combinada de casi 450 millones, ahora tenemos presencia local en prácticamente todos los principales mercados de la región´, explicó el director regional para Asia del Grupo, Eric den Boogert.

Esta opinión fue reforzada por el director general de Atradius Global, Andreas Tesch. `Esto no sólo nos permite continuar nuestro crecimiento sino que proporciona a nuestros clientes y a otras empresas presentes en la región una solución integrada para proteger a sus flujos de caja y apoyar sus procesos de gestión de crédito, ya sea que el comercio nacional o internacional. Tenemos la suerte de tener un socio tan fuerte como Tokio Marine en estos cuatro países´, agregó.

La dimensión internacional del Grupo Atradius, ahora reforzada en Asia, ha transformado a Crédito y Caución en el primer operador con presencia significativa en España que puede ofrecer un auténtico servicio global. En estos momentos, nuestros analistas disponen de acceso a toda la información crediticia y de riesgo del Grupo sobre 52 millones de empresas, lo que mejora la velocidad de las decisiones, su calidad y seguimiento. No se trata sólo de estados financieros, sino de información enriquecida con datos propios sobre el comportamiento en pagos en aquellos mercados en los que contamos con presencia directa.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución, compañía de seguros, lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con una cuota de mercado cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, se sitúa como la compañía líder de su sector en el mercado ibérico. Asimismo, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil.

La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La fortaleza financiera de Crédito y Caución queda avalada por las calificación A- de Standard & Poor's.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter