El seguro de crédito impulsa el comercio

Según los datos de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución [ICISA], 2010 registro un aumento significativo del volumen de ventas aseguradas por el seguro.

Madrid - 11-jul-2011

La intensidad de los intercambios comerciales de las empresas que cuentan con un seguro de crédito están creciendo. Esta es una de las conclusiones de la 69ª Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución [ICISA], celebrada recientemente en Edimburgo. Aunque los índices de insolvencia siguieron en niveles relativamente altos en 2010, los datos de ICISA certifican un aumento del volumen de comercio asegurado.

ICISA agrupa a las principales compañías de seguros de crédito y caución del mundo. Fundada en 1928 como primera asociación del sector de los seguros de crédito, ICISA cuenta en la actualidad con un total de 47 miembros. Crédito y Caución fue la primera compañía española en integrarse, en 1934. Los miembros de ICISA representan más del 95% del negocio mundial de seguros de crédito comercial. En la actualidad, con más de dos billones de dólares en créditos comerciales asegurados y miles de millones dólares garantizados en construcción, servicios e infraestructuras, los miembros de ICISA desempeñan un papel fundamental a la hora de facilitar el desarrollo económico y comercial en los cinco continentes y en prácticamente todos los países del mundo.

Perspectivas para 2011

Las perspectivas del sector para 2011 son positivas, aunque podrían verse negativamente afectadas por factores externos. En 2010, el aumento significativo del volumen de ventas de las empresas aseguradas por el seguro de crédito comercial se vio impulsada por el incremento de los riesgos cubiertos. Las reclamaciones por impago cayeron en relación con 2009, y se prevé que se estabilicen en 2011. Una de las lecciones de la crisis financiera y económica mundial es que los asegurados esperan una mayor transparencia por parte de sus compañías de seguros. Mediante la implantación de nuevas herramientas de gestión del crédito, los aseguradores están mejor preparados para satisfacer esas expectativas.

América Latina y Asia

El sector, históricamente centrado en Europa, está recibiendo ahora una mayor demanda en América Latina y en Asia. En la 69ª Asamblea General Anual, estas regiones en crecimiento fueron objeto de una atención particular. La asociación cuenta cada vez con más miembros de América Latina y de Asia y tiene previsto centrarse más en la promoción de productos de seguro de crédito comercial y caución en las principales economías emergentes.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.