Según publica el diario El Mundo, en España, el seguro de crédito asegura ventas por más de 200.000 millones de euros y es un punto de apoyo importante para la actividad empresarial.
El diario El Mundo analiza, en un artículo reciente, el papel del seguro de crédito como generador de actividad económica para las empresas españolas. `El seguro de crédito, piedra angular de la actividad empresarial que cubre contra posibles impagos, es un producto que en España asegura ventas a crédito por un importe superior a los 200.000 millones de euros. De él se benefician más de 45.000 empresas en nuestro país, que superan los 1,3 millones de clientes en el mundo. Las primas del conjunto del sector cayeron un 10% el año pasado, hasta registrar un nivel de 717,8 millones de euros´, explica el periódico. El diario añade que cinco compañías `se reparten el 95% de las primas de un mercado liderado por Crédito y Caución´, compañía a la que atribuye una cuota del 52,8%. `Las pólizas ofrecidas por este ramo cubren distintos tipos de operaciones: desde aquellas efectuadas en el mercado doméstico a las realizadas en la Unión Europea o en el mundo. Compa nías como Crédito y Caución cuentan además con productos pensados especialmente para empresas exportadoras o pequeñas y medianas firmas. La aseguradora, filial para la Península Ibérica y Brasil del grupo internacional Atradius, opera directamente en el casi medio centenar de países a los que se destina la práctica totalidad de las exportaciones españolas. Esta compañía tiene alrededor de 22.000 clientes, un importe total asegurado de 88.000 millones de euros y primas de 402 millones en 2010´, explica el periódico. En declaraciones al diario, la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal, señaló que las pólizas específicas para las operaciones en la Unión Europea y las que dan cobertura a transacciones tanto en España como en cualquier otro país del mundo son las más demandadas en estos momentos por las empresas. |
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