Unión de Berna prevé que el seguro de crédito crezca en 2011

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito aseguró en 2010 transacciones por valor de 1,4 billones de euros, una cifra equivalente al 10% del comercio mundial.
Madrid - 06-may.-2011

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, los miembros de la asociación proporcionaron en 2010 soporte asegurador para ventas a crédito e inversiones por valor de 1,4 billones de euros, una cifra equivalente al 10% del total del tráfico de exportaciones a nivel mundial.

Los niveles de 2010 prácticamente han igualado los registros históricos de 2008. Las perspectivas de la Unión de Berna para 2011 son positivas. `Este buen comportamiento no es una sorpresa. Nuestros miembros ya habían anticipado su apoyo a las operaciones transfronterizas para volver a los niveles previos a la crisis´, aseguraron fuentes de la  Secretaría General de la Unión de Berna.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, valora esta cifra como un logro notable en un entorno de fuerte descenso de los volúmenes del comercio mundial. De acuerdo con sus previsiones, estos volúmenes de negocio cubierto volverán a crecer en 2010, a pesar de las incertidumbres del entorno.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa