Unión de Berna prevé que el seguro de crédito crezca en 2011

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito aseguró en 2010 transacciones por valor de 1,4 billones de euros, una cifra equivalente al 10% del comercio mundial.
Madrid - 06-may.-2011

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, los miembros de la asociación proporcionaron en 2010 soporte asegurador para ventas a crédito e inversiones por valor de 1,4 billones de euros, una cifra equivalente al 10% del total del tráfico de exportaciones a nivel mundial.

Los niveles de 2010 prácticamente han igualado los registros históricos de 2008. Las perspectivas de la Unión de Berna para 2011 son positivas. `Este buen comportamiento no es una sorpresa. Nuestros miembros ya habían anticipado su apoyo a las operaciones transfronterizas para volver a los niveles previos a la crisis´, aseguraron fuentes de la  Secretaría General de la Unión de Berna.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, valora esta cifra como un logro notable en un entorno de fuerte descenso de los volúmenes del comercio mundial. De acuerdo con sus previsiones, estos volúmenes de negocio cubierto volverán a crecer en 2010, a pesar de las incertidumbres del entorno.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter