IATA selecciona a Iberinform como agencia de valoración de riesgos

Iberinform, la compañía de Crédito y Caución especializada en valoración de empresas e información comercial, evaluará la situación financiera de las agencias de viaje en España.

Madrid - 13-abr-2011

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo [IATA] ha seleccionado a Iberinform, la compañía de Crédito y Caución especializada en valoración del riesgo comercial, como agencia de referencia a la hora de valorar la capacidad de las agencias de viaje establecidas en España. Creada hace más de 60 años, IATA representa a más de 230 aerolíneas que suponen el 93% del tráfico aéreo mundial.

La utilización de los ratings predictivos de Iberinform es fruto de las negociaciones abiertas entre IATA y las agencias de viaje después de que la Asociación Internacional anunciase su intención de implantar el pago semanal de los billetes de aerolíneas emitidos por las agencias colaboradoras, para minimizar su riesgo.

`La evaluación de la situación financiera de las agencias de viaje por parte de Iberinform es una medida para reducir el riesgo de default que actualmente tienen las aerolíneas´, según Ignacio Jiménez, Director Comercial de Iberinform.

El acuerdo final permitirá mantener el pago mensual a las agencias colaboradoras de la IATA, siempre que se refuerce la vigilancia y control sobre las agencias que acceden a estos programas. La misión de Iberinform es analizar, utilizando sus potentes modelos de predicción de mora,  a aquellas agencias cuya facturación en efectivo a 50 días sobrepase los 700.000 euros. Se trata de las grandes agencias del sector, que representan al 3% de los operadores y el 67% de la facturación total. El acceso a los programas de la IATA para el resto de las agencias [las agencias nuevas] se seguirá rigiendo por los criterios del organismo internacional implantados en 2010.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.